Skip to content

¿Qué es CiviSurvey (Encuestas)?

CiviCampaign tiene una función que permite realizar encuestas fuera de línea al proporcionar una forma estandarizada de registrar las respuestas de la encuesta y luego generar informes a partir de los datos de la encuesta. Las respuestas de la encuesta se capturan en un registro de actividad (en una actividad del tipo Encuesta) para cada individuo.

Tenga en cuenta que la función Encuesta se usa para registrar las respuestas de sus contactos existentes. Si desea recopilar respuestas de personas que pueden no existir en su base de datos, debe usar la función Petición de CiviCampaign; vea la sección Petición para más información.

Solo para sitios de Drupal, CiviCampaign interactúa con el módulo de Drupal CiviEngage para proporcionar automáticamente opciones adicionales para sus encuestas; ver la sección Compromiso para más información.

Scenario: Public housing survey

La Organización para Inquilinos de Toft (TOFT) se enfoca en proteger los derechos de los inquilinos y hacer lobby por viviendas asequibles. La organización quería recopilar información sobre las condiciones de la vivienda en un vecindario en particular para obtener una mejor comprensión de la escala de los problemas y cuáles de ellos eran más apremiantes para esta comunidad. Decidieron que una estrategia sería realizar una encuesta para capturar información básica sobre las condiciones de la vivienda y quejas sobre los propietarios. Un grupo de discusión se reunió para determinar qué preguntas y a quién se debería preguntar.

Un miembro del personal TOFT creó una nueva encuesta en CiviCRM y creó la lista de encuestados de los contactos existentes. Ella generó e imprimió un informe de la lista, que se dió a los voluntarios que llevarían a cabo la encuesta.

Durante una semana, un equipo de voluntarios visitó edificios de viviendas públicas seleccionados, para entrevistar a los encuestados y registrar sus respuestas en la lista. Al final de cada día, los voluntarios registraron las respuestas de cada individuo en la base de datos de CiviCRM; algunos pudieron hacer esto desde los ordenadores de sus hogares, mientras que otros regresaron a la oficina de TOFT y usaron los ordenadores de la oficina.

Al final de la encuesta, el líder del programa utilizó CiviCRM para buscar actividades para el grupo de personas encuestadas y generó informes para analizar las respuestas y planear la próxima estrategia para su campaña. Los resultados de la encuesta también se usaron para enmarcar sus mensajes y comunicaciones sobre los problemas que afectaban al vecindario.