Skip to content

¿Qué es CiviReport?

Los informes ayudan a su organización a evaluar su impacto y llevar acabo su misión. Algunas veces este es un requisito para los financiadores u otras partes interesadas. CiviReport le permite crear, ejecutar y programar informes en función de los datos que CiviCRM tiene sobre sus contactos y sus interacciones con su organización.

Estos informes son consultas en la base de datos utilizando criterios y campos disponibles en una plantilla de informe. Los informes se pueden mostrar en la página cuando los ejecuta, como un dashlet en el tablero o un correo electrónico programado que puede incluir un archivo CSV o PDF.

Escenario: un informe sencillo para ayudarle con la Captación de Fondos

1two3, una organización de apoyo para los trabajadores de la calle, ha lanzado una campaña capital para recaudar dinero para un nuevo refugio. Anne, la directora de desarrollo quería acercarse a los donantes que hicieron una gran donación el año pasado y que aún no han dado dinero este año.

Creó un ejemplo del informe LYBUNT ("El año pasado pero desafortunadamente no este año") que filtra los datos para mostrar a las personas que dieron más de 500 euros el año pasado, luego ejecutó el informe y utilizó el botón Agregar al grupo para poner a estos donantes en una nuevo grupo para poder enviar un correo electrónico a todos los integrantes del grupo con información sobre la campaña capital.

Finalmente, agregó el informe a su Tablero de control de CiviCRM para poder revisar el progreso, logrando que este grupo de antiguos donantes contribuya a la campaña. Cualquiera que realice una donación saldrá automáticamente de esta lista, ya que ya no seguirá cumpliendo con los criterios, y la lista que queda en el dashlet se puede utilizar como base para llamadas telefónicas de seguimiento u otro contacto personalizado.

Escenario: un informe financiero regular

WAM es una organización de membresía académica con aproximadamente 1,500 miembros. Sus miembros renuevan su membresía en línea y pagan en línea con tarjeta o sin conexión mediante débito directo. Mark, el responsable de finanzas, necesita varios informes para realizar un seguimiento del dinero que ingresa y la automatización de este proceso fue una razón clave para la implementación de CiviCRM. Todos estos informes son regulares y se envían por correo electrónico con un adjunto de CSV para que pueda importar los detalles en su software de contabilidad o en su interfaz de banca en línea. Si bien algunos de los informes clave se describen aquí, sus requisitos eran bastante complejos y se requerían algunas plantillas de informes personalizados junto con las estándar.

Todos los lunes por la mañana, Mark recibe una lista de todos los pagos en línea completados durante la semana anterior para importar a Sage; este informe contiene la cantidad y el momento del pago junto con su finalidad (membresía o evento) y una identificación de referencia para que pueda ser rastreado hasta el registro en CiviCRM. Al final de cada mes, recibe una lista de todos los miembros que pagan con débito directo cuya membresía vence el mes siguiente. Esto le permite configurar los pagos de débito directo para estas renovaciones de membresía mediante la importación de parte de la lista en su interfaz de banca en línea.

Estos informes de correo electrónico le ahorran a Mark varias horas al mes y le permiten concentrarse en cuestiones que contribuyen más a la administración efectiva de los recursos financieros de WAM.

Escenario: determinar el número de contribuciones totales de un familia

Una organización sin áninmo de lucro en Ohio almacena registros de las personas organizadas por familias. Una situación común es que el marido haya asistido a una serie de eventos pagados, mientras que su mujer también se haya registrado a otros eventos y haya hecho donaciones por separado.

El personal de la organización desea ver el total de las contribuciones recibidas de todos los integrantes de la familia para que cuando alguien llame a la oficina y pregunte por una donación o pago por evento realizado por otra persona de la familia, toda la información relevante esté disponible. El personal puede utilizar el Informe resumido de donaciones (Familia) según sea necesario, utilizando el nombre de la familia para encontrar todas las contribuciones e información relevante, para responder las preguntas de la persona que llama.