Skip to content

Códigos/Tokens y correo combinado

Puede usar la información de la base de datos de CiviCRM para configurar comunicaciones de combinación de envíos de correo, tanto para correos electrónicos como para material impreso como cartas y etiquetas de envío. La funciónalidad de la combinación de envíos de correo depende de tokens que representan elementos en su base de datos. Este capítulo explica como funcionan los tokens y cómo los puede usar para generar materiales de impresión. Usar tokens en correos electrónicos se trata más adelante en la sección Email de esta guía.

Códigos/Tokens

Los códigos o tokens son los equivalentes a los campos de combinación de envíos de correo en CiviCRM. Esto significa que es posible introducir información de la base de datos en un correo electrónico o una carta que es distinta para cada destinatario. Por ejemplo, usar el token de Saludo Postal para incluir un saludo personalizado para cada destinatario en sus cartas PDF. La mayoría de los campos de contactos, incluyendo los campos personalizados que haya creado, están disponibles como tokens de combinación de envío de correos. Puede ver los tokens disponibles haciendo clic en el enlace Inserte Token en la esquina superior derecha del área de edición de mensajes.

La mayoría de los tokens contienen información que está en los campos de la base de datos. Sin embargo, existen algunos tokens especiales que cumplen una tarea determinada, como un enlace a una página de baja de suscripción o un enlace para elegir el formato del correo electrónico. Algunos tokens solo están disponibles para correos masivos, como el token que facilita un enlace hacia un mensaje almacenado online.

image

Token de checksum

Un token particularmente útil es checksum. El checksum le permite ofrecer a otras personas, enlaces a formularios de contribuciones, perfiles, peticiones y a formularios de registro en eventos que están ya completados con información que está registrada en como información del contacto.

La imagen de arriba muestra un ejemplo de esto.

Solo los campos de contacto y acciones pueden ser introducidos en los correos electrónicos como tokens. Los registros relacionados, como el nombre del evento del que los contactos tienen inscripciones pendientes, no pueden ser incluídos. Sin embargo, podría proporcionar un enlace en el panel de control del contacto de la persona, para que puedan revisar los detalles de registro por ellos mismos (una vez hayan iniciado sesión) , o podría usar un token de checksum para permitir el acceso a un perfil, a través del cual puedan modificar su información sin tener que iniciar sesión.

Vaya a esta página para obtener más detalles sobre cómo usar el token de checksum: http://wiki.civicrm.org/confluence/display/CRMDOC/Tokens.

Tokens personalizados

También es posible obtener tokens personalizados creados por un desarrollador. Por ejemplo, la cantidad total de contribuciones de un contacto. Para saber más de cómo trabajar con tokens personalizados, consulte la discusión sobre tokens de combinación de envíos de correo personalizado en el capítulo de Hooks de la sección extendida de CiviCRM de la guía y busque en la wiki:

http://wiki.civicrm.org/confluence/display/CRMDOC/Tokens.

Otra tarea para un desarrollador es crear si/luego lógica para su combinación de envío de correos. Esto se hace usando el lenguaje de plantilla inteligente como se describe en:http://www.smarty.net/docs/en/language.function.if.tpl.