Skip to content

¿Qué es CiviCampaign?

CiviCampaign le permite vincular eventos, correos, actividades y contribuciones bajo un mismo "paraguas" para que pueda seguir el progreso de todos sus esfuerzos hacia una meta o campaña programática. Esto permite a las organizaciones medir y analizar la efectividad de sus esfuerzos de alcance y movilización.

CiviCampaign le permite:

  • crear encuestas y peticiones

  • registrar respuestas a encuestas y peticiones

  • vincular actividad como donaciones, correos y eventos a una campaña en particular

  • rastrear quién ha votado usando Get Out The Vote (GOTV)

  • registrar los niveles de interés y participación de los miembros individuales en una actividad en particular.

CiviCampaign se integra con otros componentes de CiviCRM para que pueda seleccionar qué actividades forman parte de la campaña o el objetivo general.

Para los sitios de Drupal, el módulo CiviEngage mejora CiviCampaign al proporcionar un paquete de campos personalizados que habilitan las características de Encuesta y Petición de CiviCampaign. Lea más acerca de CviEngage en la sección de Participación Cívica.

Escenario: Campaña de movilización de un año

Para iniciar una campaña de un año de duración para movilizar a los miembros de la comunidad, la Organización para Inquilinos de Townsville (TOFT) realizó una protesta en el Capitolio. Los organizadores de la campaña usan CiviCampaign para asociar todas las actividades relacionadas en el transcurso de la campaña.

El organizador principal creó una campaña llamada "Movilizar las masas 2011" para vincular una serie de actividades relacionadas, incluidas las comunicaciones sobre el evento movilizador, la participación y las contribuciones financieras para el transporte y la alimentación durante la acción.

Usando CiviCampaign, los organizadores:

  • crearon una Campaña como paraguas para todas las actividades relacionadas, incluida la duración de la campaña y el objetivo de ingresos

  • crearon un grupo compuesto por las personas a las que querían orientar para las actividades de la campaña

  • llamaron a sus miembros más activos para ayudar a organizar a otros constituyentes en sus vecindarios para que participaran, y registraron la llamada telefónica como una actividad en el registro del individuo de CiviCRM, indicando la campaña específica y la respuesta del miembro

  • enviaron un correo masivo de recaudación de fondos e indicaron la campaña, que luego se registró en la información de contribución de los registros de las personas

  • crearon un evento para rastrear quién asistiría a la movilización e indicaron la campaña en la configuración del evento.

Periódicamente a lo largo de la campaña, el líder del programa busca todas las actividades relacionadas con la campaña y / o individuos que tienen actividades relacionadas con la campaña, para monitorear la efectividad de su alcance y esfuerzos de recaudación de fondos, y si es necesario ajustar las estrategias.

Los organizadores pueden relacionar eventos posteriores, correos y otras actividades con la misma campaña a medida que avanza a lo largo del año. Al final de la campaña, esta información se puede revisar dentro del contexto de toda la campaña.