Skip to content

¿Es CiviCRM para usted?

Este capítulo le ayudará a decidir si CiviCRM es la herramienta adecuada para su organización.

CiviCRM es un programa muy completo y tiene el potencial para ayudar a su organización a alcanzar sus objetivos - pero no será la mejor opción para cada organización. Aquí hay algunos consejos para que usted pueda saber si CiviCRM es la herramienta adecuada para su organización:

  • Lea el libro!
  • (que podría estar haciéndolo ahora)
  • Identifique las necesidades de su organización- Hable con otros que utilicen CiviCRM
  • Hable con un consultor de CiviCRM
  • Juegue con un sitio de demo
  • Instale una base de datos de pruebas

Hablar con otros que utilicen CiviCRM

Si sabe de otra organización que utilice CiviCRM, hable de su experiencia. Obviamente cuanto más similares sean a su organización, mejor. Si no conoce a alguien que está utilizando CiviCRM, póngase en contacto con un embajador de CiviCRM ([https://civicrm.org/ambassadors] (https://civicrm.org/ambassadors)), puede echar un vistazo a los foros de CiviCRM, en los casos de estudio en el sitio web o pruebe con su lista de correo de contactos de otras organizaciones similares.

Los foros de CiviCRM ([http://forum.civicrm.org] (http://forum.civicrm.org)) tienen consejos para quienes son nuevos en CiviCRM, tales como "Preguntas previa a la instalación" (http://forum.civicrm.org/index.php/board, 5.0.html). Recuerde que los foros están formados principalmente por voluntarios así que usted conseguirá una mejor respuesta si pasa algún tiempo formulando una pregunta fácilmente contestable. También puede buscar los foros y buscar preguntas que otros han hecho. Si usted desea hacer preguntas o contribuir a los debates debe registrarse primero.

Hablando con consultores de CiviCRM

Otra opción para ayudarle a entender CiviCRM es trabajar con un profesional. En el sitio web de CiviCRM encontrará una lista de consultores y proveedores profesionales que pueden ayudarlo a CiviCRM ([http://civicrm.org/providers] (http://civicrm.org/providers)). Considere contratar a un consultor por un día para revisar cómo CiviCRM podría ayudar a su organización.