Skip to content

Extensiones

Las extensiones proporcionan funcionalidad adicional a CiviCRM. Las extensiones son la forma recomendada para crear nuevas funcionalidades y cambiar la forma en que funciona CiviCRM.

Mucha gente escribe extensiones para sus casos de uso específicos y luego las añaden a su instalación de CiviCRM. Mucha gente escribe extensiones genéricas que son útiles para muchas organizaciones. Las extensiones que son útiles para múltiples organizaciones pueden ser publicadas en el directorio de extensiones de CiviCRM.

El directorio de extensiones

El directorio de extensiones está disponible en https://civicrm.org/extensions. En él se enumeran las extensiones que han sido escritas por los miembros de la comunidad de CiviCRM y están disponibles libremente para su descarga por otras organizaciones. Por defecto las extensiones están listadas por orden de popularidad (que se calcula por el número de sitios que informan de su utilización).

image

Las extensiones se organizan en dos grandes categorías: las extensiones 'nativas' que funcionan con cualquier CMS y extensiones específicas que añaden funcionalidad únicamente disponible para un CMS específico. Si está familiarizado con un CMS, puede conocer a las por otro nombre, por ejemplo Módulos en Drupal o ** Plugins en Wordpress**.

Las extensiones que han sido aprobados para su distribución automática se pueden instalar fácilmente desde su instalación CiviCRM.

Instalando extensiones

Cuando se configuran correctamente, las extensiones pueden ser instaladas directamente en CiviCRM a través de la interfaz de usuario. Ir a Administrar > Opciones del sistema > Gestionar Extensiones. Debería ver una lista de extensiones que son compatibles con su versión de CiviCRM. Tenga en cuenta que puede que no vea todas las extensiones que se enumeran en el directorio de extensiones ya que pueden no ser compatibles.

image

Si no puede ver una lista de extensiones aquí, puede ser que el sistema no está configurado correctamente para administrar las extensiones. Usted debe consultar a su administrador del sistema si este es el caso.

Writing extensions

Cualquier persona es libre de escribir una extensión para mejorar su instalación CiviCRM (o encargar a alguien que lo haga). Escribir una extensión es una tarea para un desarrollador. La descripción detallada de cómo escribir una extensión está fuera del alcance de este libro. Si escribe una extensión para atender a su caso en particular, es posible que desee considerar si otras organizaciones también podrían beneficiarse de su trabajo y, por tanto, publicar su extensión y que sea más genérica. Publicación de su extensión y atraer a los usuarios a que la utilicen trae muchos beneficios ya que le darán información sobre cómo se puede mejorar, informes de errores, y contribuciones de código que pueden expandir su extensión.