Skip to content

¿Qué es CiviPetition?

CiviCampaign incluye una función que le permite crear una petición para recopilar públicamente respuestas e información en línea.

Típicamente, cuando pensamos en peticiones, pensamos en las personas que firman una petición para una causa en particular que luego se presentará a un funcionario electo o para educación sobre un tema específico. Pero las peticiones también se pueden utilizar como encuestas en línea, para recopilar respuestas sobre preguntas y luego permitir que una organización genere apoyo sobre sus causas en función del análisis de las respuestas. La petición también se utiliza mejor como encuesta en línea cuando no se sabe quién responderá, p. ej. puede poner la petición en su sitio web, para que cualquiera pueda enviar respuestas.

Escenario: petición del ayuntamiento

La Organización para Inquilinos de Townsville (TOFT) quería demostrarle al Municipio de Townsville la insatisfacción o satisfacción del público con el trabajo del Consejo para proporcionar viviendas públicas seguras para la comunidad. Para hacer esto, crearon una petición que reuniría las respuestas a las preguntas al mismo tiempo que recogían firmas. Los resultados fueron luego presentados al Consejo Municipal.

Un miembro del personal TOFT utilizó CiviCampaign para crear la petición y luego la envió por correo electrónico a todos sus contactos existentes. Ella vinculó la petición al sitio web de la organización para que la comunidad pudiera responder en línea, y trabajó con el Director de Comunicaciones en diversas estrategias de comunicación para llevar a las personas al sitio web a completar la petición.

La petición también permitió a los encuestados elegir si querían recibir actualizaciones continuas por correo electrónico de TOFT sobre el progreso de la campaña a lo largo del año.

Después de la duración de la campaña de peticiones, el miembro del personal compiló las firmas electrónicas y las respuestas, creó informes para analizar los resultados y luego la organización comunicó los resultados al Ayuntamiento. Los resultados de la petición también se usaron para enmarcar los mensajes de TOFT y comunicar su historia para generar interés sobre la campaña.