Skip to content

Qué necesita saber

Es importante que tenga en cuenta los siguientes conceptos, antes de crear y usar el módulo de peticiones de CiviPetition.

Conceptos Clave

Las peticiones son una función dentro del componente CiviCampaign de CiviCRM. Cuando un individuo responde a una petición, se crea una actividad del tipo Petición que contiene las respuestas del individuo a las preguntas de la petición.

Las peticiones son esencialmente encuestas en línea.

Peticiones y campañas

La petición es una función de CiviCampaign; pero una petición no necesariamente tiene que estar conectada a una campaña específica. Por ejemplo, si la Organización para Inquilinos (TOFT) de Toft usa una petición para evaluar la satisfacción de los miembros con el sitio web de TOFT, no tiene por qué estar conectada a una campaña. Sin embargo, la petición descrita en el escenario del capítulo anterior es parte de la campaña Demanda de una mejor vivienda de TOFT, que incluye una encuesta y otras actividades. Al conectar la petición a la campaña, el personal de la organización puede analizar las respuestas a las peticiones en el contexto de las otras estrategias y actividades de la campaña.

Perfiles y campos personalizados

Cuando un usuario firma una petición, se crea un contacto y una actividad. Los perfiles se usan para mostrar los campos que aparecerán disponibles para rellenar en la petición.

El perfil de contacto recopila información sobre el usuario que rellena la petición, incluida su dirección de correo electrónico. La recogida de direcciones de correo electrónico a través de peticiones es necesaria para validar y verificar con exactitud la identidad única del usuario. Este perfil es obligatorio y debe incluir un campo de dirección de correo electrónico.

El perfil de actividad se puede usar para recopilar información específica de la petición.

Primero, es necesario preparar los campos personalizados, para almacenar cualquier pregunta que quiera incluir en las peticiones. Después podrá crear los perfiles, y, finalmente, podrá seleccionar los perfiles cuando cree la petición.

Para obtener más información sobre cómo crear conjuntos de campos personalizados, consulte el capítulo sobre Creación de campos personalizados en la sección Organizar sus datos. Para aprender a crear un perfil personalizado, vea Perfiles en la sección Organizar sus datos.

Permisos de CMS

Necesita configurar permisos para permitir que roles específicos puedan rellenar peticiones de CiviCRM. Consulte el siguiente capítulo llamado Configuración en esta sección, para averiguar qué permisos deberá habilitar.

Preguntas clave

Piense en las estrategias en línea que usará y considere estas preguntas antes de crear su petición:

*¿Planea enviar la petición por correo electrónico? *¿Va a vincular la petición a su sitio web para que las personas la rellenen? *¿Usará otras redes sociales o estrategias fuera de línea para llevar a las personas a su sitio web a rellenar la petición? *¿Cómo enmarcará su mensaje para que las personas quieran firmar su petición? *¿Qué piensa hacer con los resultados de la petición? *¿Qué actividades de seguimiento planea realizar para establecer una relación a largo plazo con los firmantes de la petición?