Skip to content

¿Qué es CiviContribute (Contribuciones)?

CiviContribute es el componente que le permite registrar e informar sobre contribuciones financieras y en especie a su organización. Le permite realizar los siguientes pasos:

is the component that lets you record and report on financial and in-kind contributions to your organization. It allows you to:

  • Aceptar donaciones y otras contribuciones financieras o en especie

  • Procesar altas de miembros/socios y renovaciones

  • Aceptar y gestionar tarifas de eventos

  • Llevar a cabo campañas de Captación de Fondos específicas

  • Permite que sus seguidores recauden en nombre de su organización a través de páginas de campañas personalizadas

  • Introducir rápidamente pagos de membresías y contribuciones a través de ¨lotes¨

  • Exportar lotes o transacciones financieras para importar en su software de contabilidad

  • Informar y evaluar los resultados de la captación de fondos y las tendencias

En CiviCRM, el término contribución hace referencia a cualquier transacción financiera o pago que tiene lugar en el sistema como una donación, el pago de inscripción a un evento o el pago de una cuota de socio e incluye contribuciones en especie.

Escenario: Contribuyendo al liderazgo¶

Un grupo artístico comunitario, Arts in Action, lleva a cabo talleres de liderazgo para jóvenes menores de 25 años durante todo el año. Usan CiviCRM ampliamente en la planificación y ejecución de estos talleres, combinando los componentes CiviEvent y CiviContribute para hacer que la administración de los talleres sea lo más eficiente posible.

Los talleres se financian de tres maneras: cuotas de los participantes, fondos de artes locales y donaciones. La mayoría de las donaciones provienen de participantes de talleres anteriores que han continuado como integrantes de las Artes en Acción. Dos veces al año se envía una convocatoria de donaciones para los talleres con CiviMail, que proporciona un enlace a una página de donaciones en el sitio. Algunos donantes hacen donaciones recurrentes, mientras que otros hacen donaciones puntuales. Un correo electrónico de agradecimiento y un recibo se envían automáticamente a cada donante cuando se procesa con éxito su pago. Todas las donaciones se etiquetan para los talleres, de modo que el personal de Arts in Action pueda ejecutar informes que muestren las donaciones totales del taller y ver los registros de contacto individuales para ver quién ha donado.

Los participantes se registran y pagan los talleres a través de un formulario en línea. Hay una tarifa plana para el registro, con tarifas adicionales para talleres opcionales, preferencias de comida y alojamiento. Los participantes realizen la elección de tarifas en el formulario y pagan con tarjeta de crédito. Si aún no es un contacto dentro de la base de datos, se crea un nuevo registro en el momento del registro, y el pago queda grabado como contribución de ese contacto que también está vinculado al evento del taller.

Arts in Action permite a los participantes pagar más tarde, ya que muchos de los participantes no tienen tarjeta de crédito y deben pagar en efectivo en el taller. CiviContribute distingue entre un pago real y un compromiso de pago, y esta información se incluye en el informe de los inscritos que se imprime y se usa el día del taller para verificar la asistencia y el pago de los participantes. El día del taller se utiliza un ordenador para asociar manualmente el dinero en cheque o efectivo con los pagos de las contribuciones del participante.

Debido a que Arts in Action ha evaluado que la publicidad más efectiva para el taller es el boca a boca y que los participantes traigan amigos, también se les permite enviar el enlace de registro a amigos a través del mecanismo "tell-a-friend". Después de completar el formulario de inscripción, los participantes pueden reenviarlo fácilmente a través de correo electrónico o redes sociales a sus amigos y colegas que también pueden estar interesados ​​en asistir.

Después de cada taller, el contable de Artes en Acción genera un informe que muestra el ingreso total de cada una de las tres fuentes para el taller, utilizando una plantilla de informe. También hace un seguimiento de las tendencias en las donaciones y se asegura de que la Junta conozca quiénes son los donantes más importantes. Las estadísticas clave se muestran gráficamente en el panel CiviCRM de los miembros del personal.